11.6.09

de rockstars, lagrimas y perros

era mi turno, todos me apresuraban para que subiera al escenario, era mi primera vez y estaba muy nerviosa. era una especie de entrega de premios y habían invitado a mi banda, tocaríamos una canción con una mis bandas favoritas, lo cual aumentaba mis nervios. 
las luces iluminaban el escenario, todos estaban listos para comenzar, pero no se escuchaba nada. nada, nada, nada, todo era silencio, no escuchaba a la gente, no escuchaba los instrumentos, ni siquiera mi propia voz, hablaba pero no me escuchaba. creo que los demás si podían escuchar, los veía mover los labios, se contestaban. yo no escuchaba, pero sabía que todo lo que ellos decían tenia que ver con el sonido, debíamos encontrarlo, debíamos tocar, nos esperaban.
vi una pequeña caja negra junto a la base de mi micrófono, ahí estaba, ahí lo habían guardado, y alguien lo había olvidado. una caja negra con un botón rojo, on/off, era todo. y con el on llegó la música, era mi voz, era nuestra canción, eran sus instrumentos y todo era falso, era una grabación, no tocaríamos en vivo. 
que decepción.
y desperté, no había ni escenario, ni luces, ni banda falsa, ni nada, que alegría. 
como cada mañana, estaba parada en mi balcón viendo a la gente salir de sus casas mientras me cepillaba los dientes. y ahí estaba él, solitario, sentado junto al árbol del terreno baldío que está frente a mi casa, observando, igual que yo. no le pude quitar los ojos de encima, volteaba para todos lados con mucha tranquilidad, cuando pasaba algún carro, él lo seguía con la mirada hasta que desaparecía al final de la calle. cruzó la calle para ver al vecino que se subía a su carro, caminaba tranquilo, no tenía prisa, lo vio, y volvió a su lugar junto al árbol. 
y mientras yo lo veía, un par de lagrimas se me escaparon, no quise limpiarmelas, las dejé ser. y se quedaron ahí un par de minutos, hasta que se evaporaron por el calor matutino. 
----
en la noche, al volver a casa, seguía ahí, junto al árbol. parece que ése terreno ya tiene dueño, tengo nuevo vecino, espero verlo todas las mañanas igual que hoy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario