quizás eran las 5.30 am cuando me di cuenta que apretaba los ojos, ya esta despierta, pero no quería abrir los ojos, algo me apretaba el pecho y no me dejaba respirar, una pesadilla.
no se por que siempre me ha dado miedo abrir los ojos cuando despierto de una pesadilla, quizás por que mis sueños a veces se vuelven realidad.
----------
de 1:30 a 5:30
estaba en casa, una tarde común, quizás un poquito mas oscura de lo normal, pero a excepción de eso todo se veía como de costumbre. platicaba con alguien (una persona desconocida, pero al parecer me cristo era muy familiar), estábamos en la sala, en uno de los sillones estaba una gran cruz, el que estba ahi clavado parecia estar vivo, la sangre de las heridas se sentia fresca. le dije al alguien con el que estaba que volteara la cruz, no podia permitir que yisus estuviera de cabeza.
mientras mi amigo colocaba la imagen en un pequeño lugar de la pared, me di cuenta que yisus me veía fijamente, me seguía con los ojos en cada movimiento que hacia. comencé a sentir miedo, y gritaba cual loca: "yisus me está viendo... yisus me está viendo". para ese momento el sujeto con el que estaba había desaparecido, y en su lugar se encontraba mi hermano, que muy sutilmente me dijo: "estas loca, nadie te ve y menos jesus, ademas es solo una imagen.... y deja de decirle yisus".
nos pasamos a la sala, yo intentaba alejarme de ese jesus.yisus que me asustaba. la casa seguia en penumbra, quizás eso aumentaba mi temor. algo brillaba en el pasillo frente a la sala, era un pequeño resplandor que parecía estar recorriendo ese pasillo, una y otra vez, yo lo veía, pero me daba pánico acercarme. le dije a mi hermano, y el tan tranquilo como siempre respondió: "no es nada, ¿tienes miedo?, pues ve a ver". y así, solo por que el lo dijo, me pare, caminaba despacio, no por el miedo, era por la falta de luz, no quería tropezarme.
al llegar, me tomo un par de segundos acostumbrarme a la oscuridad, que en el pasillo era mayor, cuando logre ver, me di cuenta que yisus corría hacia mi. él, lleno de sangre y pálido, yo, inmóvil, no podía moverme. él intento ahorcarme, yo desperté. No quería abrir los ojos. tenia miedo de verlo.
----------
de 6:30 a 7:00
viajábamos, tal vez éramos 6, teníamos una van, cruzábamos una carretera muy transitada.
no nos podíamos detener, así que si alguien necesitaba bajarse del auto, tan solo debía aventarse y si seguíamos derecho, nos lo encontraríamos un par de minutos después en la carretera (el tiempo y el espacio funcionan un tanto raro en los sueños). y las primeras en hacerlo fueron dos de las chicas, abrí la puerta, y saltaron, ellas con toda la gracia de un gimnasta cayeron en el carril de alta velocidad, en donde una tercera persona las esperaba, mientras nos alejábamos vi que les entregaba unos platos. pensé; ¿unos plato?¿ eso era todo?, bueno, cada quien sabe por que es capaz de arriesgar su vida. y poco después, nos las encontramos en el camino, dieron un pequeño brinco, y ahí estaban con nosotros en la van.
seguimos, no se a donde íbamos, quizás solo dábamos vueltas en circulo, eso explicaría el porque nos encontrábamos a los que salían del auto. pero eso no lo sabíamos, así que seguimos manejando, hasta que el chico que se suponía era mi novio dijo que quería bajar, iría acompañado de su padre y otro chico. la puerta se abrió, y el tercer chico los empujo, ellos salieron volando, los vi caer sobre un carro y desaparecieron, el chico imprudente brinco. yo estaba preocupada, no sabía si mi novio y su padre estaban bien, me angustiaba el pensar que podrían estar heridos y tirados en la carretera.
pero seguimos, debíamos seguir, no podíamos volver, si estaban bien, nos los encontraríamos mas adelante. quedábamos 3 chicas en el auto, que para ese momento ya no era una van, viajábamos en un auto como de los cincuentas color rosa pastel y usábamos vestidos de lunares, con lindos pañuelos amarrados en el cabello. y de pronto, tuve una visión; era un sofá y era una chica, la niña.sofá. ella bailaba en una especie de video musical, vestía algo parecido a una camisa de fuerzas de piel, cantaba y bailaba rodeada de sillas que seguían a la perfección la coreografía de la canción. uuh, esa niña.sofá, que raro personaje. y mientras yo estaba ida con esa visión, una de mis amigas me decía; ya no te preocupes por tu novio, la caída fue planeada, seguramente él esta bien, quería un pretexto para irse con la niña.sofá. ¿qué, queeeeeeé? ¿me dejo por la niña.sofá?, !no es posible¡ ademas, ¿como le hacen? ¿se habrá dado cuenta de que ella en realidad es un sofá?, pero bueno, él ya se había ido.
al fin pudimos detenernos, necesitábamos descansar, y el lugar parecía perfecto, una fuente, nos refrescaríamos, por que el día había sido muy caluroso. sentadas con los pies en el agua dije; "si algo le pasa, se lo merece". de pronto el chico imprudente apareció, iba sentado en una silla invisible junto al asiento del copiloto de un auto, ellos parecían no verlo, el auto se detuvo en el mismo lugar que nosotros, el chico imprudente se nos unió, y nadie pregunto por los dos que habían desaparecido en la carretera.
era el atardecer, nos quedamos a verlo.